jueves, 27 de agosto de 2015

Instrumentos De Laboratorio De Química

El Laboratorio Química y Biología es un sala donde afirmamos nuestros conocimientos teóricos. Los materiales de referencia son una herramienta esencial para dar fiabilidad al trabajo de los laboratorios de ensayo y calibración. El alcance de la acreditación concedida a la compañía Ielab Calidad sociedad limitada incluye la producción de diferentes materiales de referencia usados en ensayos microbiológicos y químicos. Estabilidad: asimismo es precisa para cualquier tipo de materiales de referencia en su periodo de vida útil.

Se advierte la necesidad de introducir los materiales de referencia certificados para que los laboratorios químicos tengan certidumbre de sus mediciones, sumado a la creciente exigencia internacional respecto de productos chilenos de exportación y por lo tanto de prosperar la calidad de exactamente los mismos. Pues la mayoría de la instrumentación analítica es comparativa, en tanto que casi no se emplean métodos absolutos (cuantitativos) de análisis como la gravimetría la culombimetría, se requiere una muestra de composición famosa (material de referencia) para una calibración precisa. Al paso que los materiales de referencia certificados son los preferidos, su disponibilidad es limitada.

En consecuencia, la prueba de intercomparación (PT) para el participante da una verificación independiente de la precisión de los desenlaces analíticos, puesto que el plan es un acontecimiento regular, que deja al laboratorio equiparar sus desenlaces con un nivel de calidad externo, con los resultados de sus pares y con su desempeño pasado. Materiales que permiten la verificación y/ validación del correcto funcionamiento de instrumentos, reactivos, métodos, procedimientos en la labor diaria de un laboratorio de análisis de control.

Para cualquiera que trabaje con los nanomateriales de 5 ó menos nanómetros, nuestras nanopartículas bien caracterizadas pueden asegurar la confianza de que sus medidas son exactas” dice Vytas Reipa, estudioso químico de NIST y líder del equipo que desarrolló y caractetizó el RM ocho mil veintisiete. Tipo C RM se fundamentan en la media de acuerdo de laboratorios de referencia distinguidos que utilizan un RM certificado específico, derivado de un organismo nacional de normalización, en el que se emplean 6 más laboratorios de referencia.

FEDELCO, SL puede facilitar hoy en día más de 10.000 Materiales de Referencia Certificados y Standards diferentes de los más prestigiosos fabricantes mundiales de los que es distribuidor oficial representante para España. Los campos de aplicación de los materiales de referencia son amplísimos, con lo que rogamos se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para consultar sus necesidades. Un equipo de profesionales le asesorará en la elección de aquellos Materiales concretos para sus necesidades analíticas.

Un Material de Referencia Certificado se define como un producto de origen natural caracterizado a través de un procedimiento metrológicamente válido para una ó mas propiedades especificadas, acompañado por un certificado que indica los valores de la propiedad concretada, su incertidumbre socia y una definición de su trazabilidad metrológica. Un CRM tiene que tener tantos analitos como resulte posible con valores certificados en el rango normal del procedimiento. En contraste a los CRM y RM los Estándares Certificados se validan por el mismo fabricante que se tiene que tener las acreditaciones técnicas y analíticas necesarias. Una de las herramientas más esenciales para el control de la calidad, es el uso de materiales de referencia.

Los materiales de referencia, pueden ser empleados en la validación de un procedimiento, en la calibración de un equipo, en labores de formación, y lógicamente en el control interno de la calidad e incluso en la evaluación externa de la calidad. Es un requisito indispensable y quiere decir que presenta exactamente el mismo valor de la propiedad certificada en una misma unidad y entre todas y cada una de las unidades del mismo material. El rango de productos se completa con estándares internos (líquidos, listos para utilizar), estándares marcados con isótopos de 13C y matrices materiales de referencia (MRM).

Al utilizar el MRC como punto de referencia de la trazabilidad de los resultados analíticos, la cadena de pruebas depende de que se observen las condiciones de almacenamiento estipuladas para el MRC. La trazabilidad depende también del supuesto de que las peculiaridades de desempeño del procedimiento de análisis son las mismas en el caso del MRC que en el de las matrices del material de ensayo.

Un material de referencia, conforme con las definiciones de la ISO GUIDE 30, es un material que tiene certificadas una más de sus propiedades mediante un procedimiento técnicamente válido y llevado a cabo por un organismo competente, el que establece un valor de la propiedad con una inseguridad para un nivel de confianza determinado. Saber si existe un determinado material de referencia, localizar un proveedor adecuado y establecer su conveniencia para el propósito deseado puede ser un trabajo deprimente y llevar mucho tiempo al usuario.

Las nanopartículas de silicio, como las de RM ocho mil veintisiete, se estudian como materiales semiconductores alternos para las células solares fotovoltaicas de última generación y la iluminación de estado sólido, y como un remplazo para el carbono en los cátodos de baterías de litio. LQSi puede ayudarle a acreditar la capacidad de su laboratorio, examinar la incertidumbre de las mediciones y determinar el lugar que le corresponde a su laboratorio en la jerarquía de desempeño global. Ellos le aconsejarán de los materiales disponibles y de aquellos adecuados a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario